Autos Clásicos A lo Cubano - Organizacion

La Escudería de Autos Clásicos y Antiguos "A lo Cubano" es una Organización No Gubernamental legalmente constituida que está Afiliada Oficialmente a la Federación de Automovilismo y Kantismo de Cuba (FAKC) perteneciente al Inder. Afiliada a su vez a la Federación Internacional de Automovilismo(F.I.A.).

Fundadores y Directivos

IMG_1311

 

Presidente

Alberto Gutiérrez Alonso

 

 

IMG_1352

 

Vicepresidente

 

 

 

IMG_1306 

Jefe de Actividades Extra-Escuería

Manuel Estévez Gracía

 

 

Existe un grupo de Activistas integrado por algunos Pilotos y/o sus Esposas que  nos Apoyan en la celebración de todas las Actividades.

 

Poseemos un Reglamento acorde a todo lo estatuido por los Organismos anteriores que rigen este Tipo de Actividad en Cuba y en el Mundo, este Documento Rector es de conocimiento de toda la Membresía de la Organización, ya que al incorporarse se le entrega un ejemplar. Contamos con un Consejo de Fundadores, que es la máxima Instancia de la Organización, integrado por aquellos compañeros que un día se reunieron para dejar constituida nuestra Escudería y que aún hoy se mantienen activos, este Consejo se reúne dos veces en el año y en su última Reunión la Junta Directiva le presenta un Informe de Balance de la Gestión realizada durante el año que termina, se debate y se toman los Acuerdos pertinentes, se discute el Cumplimiento del Plan de Trabajo de esa etapa que termina y se presenta la propuesta del Plan de Trabajo para el nuevo año el que se debate y ajusta si fuera necesario, y se discute, Ratifica ó Rectifica las Bajas dadas durante los últimos seis meses posteriores al primer Consejo en el mes de Junio, ya que en el primero se analiza todo lo concerniente a los primeros seis meses, además se somete a la consideración del Pleno de los Fundadores el trabajo realizado por los Miembros de la Junta Directiva y se propone cualquier cambio ó movimiento dentro de esta si fuera necesario.

 

Tenemos una Junta Directiva, integrada por un pequeño grupo de compañeros que son los encargados de Organizar y Dirigir toda la Vida Interna de la Escudería, realizando una Reunión mensual para chequear y controlar la ejecución de los Planes de Trabajo y Actividades y coordinar las acciones a realizar en cada mes. La Junta realiza una Asamblea de Balance de su Gestión una vez al año con la participación de todos sus Miembros en una Plenaria, en ella, esta Rinde Cuentas de su trabajo durante el período y presenta a los Pilotos los Planes de Trabajo y Actividades para el año que comienza.

 

Contamos con un Logo Identificativo que deben portar todos nuestros Autos en el Parabrisas delantero, los Pilotos, tienen un Carné que los acredita como Miembro de la Escudería, y un Pulóver y una gorra con el Logo que utilizan en aquellos Eventos que se le indiquen; tenemos Solapines que lucen nuestros Directivos y Activistas dentro del área de nuestras Actividades y/o Eventos, los Autos en las Exhibiciones y/o Exposiciones tienen en lugar visible una Ficha Técnica con todos los datos del auto en cuestión, todo ello para una mayor y más precisa información del público que acude a nuestros Eventos.

 

Tenemos una Comisión Técnica que Inspecciona los nuevos Autos que piden su Ingreso a la Escudería y Organiza, Controla y Supervisa los diferentes Eventos Competitivos que se programan. En el caso de los Autos que se presentan solicitando su Inscripción en la Escudería, si la Comisión entiende que este no tiene las condiciones Técnicas y/o Estéticas que debe tener, se le hace un Dictamen Técnico y se le entrega al Piloto para que en un plazo determinado realice los arreglos que se le indiquen y pueda volver a presentarse, además los que deseen Ingresar en la Escudería tendrán que venir Avalados por un Miembro activo de esta que lo Presente y Garantice. Contamos con Planes de Trabajo y Actividades donde están reflejadas todas las tareas que nos proponemos y que nos sirven de Guía en nuestro trabajo Mensual, Trimestral y/o Anual.

Nuestra escudería aplica un Sistema de Control, prácticamente un Manual de Normas y Procedimientos  para nuestras Actividades, donde se van reflejando los datos Estadísticos, Fotográficos e Históricos desde nuestros inicios y que nos permite ofrecer cualquier información en el momento que sea necesario, a la vez que se va escribiendo la Historia de nuestra Escudería. Utilizamos un pequeño Volantito Suelto como Propaganda que situamos en los Parabrisas de los Autos que vemos en la calle y consideramos tienen condiciones para ingresar en la Escudería, donde los invitamos a participar en nuestras Actividades para que conozcan la Organización; poseemos un Plegable que se le entrega al Piloto cuando solicita su Ingreso en la Escudería donde se le explican todas las Actividades, Eventos, Deberes y Derechos que podrá disfrutar dentro de nuestra Gran Familia. Tenemos Catálogos de Fotos, CD y Videos promociónales que muestran el Inventario de nuestros Autos lo que ha resultado en que muchos de ellos ya hayan participado en Programas de Televisión y en Filmación de Videos y Películas.

Nuestro club ha establecido un Sistema de Estimulación para nuestros Pilotos, basado en la entrega de Trofeos, Diplomas, Distintivos para sus Autos, Pulóveres y Afiches con la Imagen de sus Autos, estos para aquellos que se destacan en las diferentes Actividades ó Eventos Competitivos que realizamos. Emitimos un Boletín Interno para todos nuestros Miembros y Amigos, donde se refleja gráfica y periódicamente las distintas Actividades que se realizan. También contamos con una Página Web abierta al Mundo donde tratamos de reflejar nuestra Historia Automovilística, la de nuestro país que cuenta ya con más de 100 años y donde mostramos también concretamente las Actividades de nuestra Escudería, para que nuestros Colegas de otros países hermanos puedan conocer que hacemos y nos ayuden a mejorar con sus sugerencias nuestro quehacer en pro de mantener Vivos estos Automóviles que son parte del Patrimonio Histórico de nuestra pequeña Isla.

Queremos a través de esta Página mantener relaciones con todo el Mundo del Automóvil y establecer y estrechar relaciones fraternales entre todos los Amantes de esta Modalidad a todo lo largo y ancho del Mundo independientemente de la diversidad de Idiomas ó Razas, pues creemos que el Amor por nuestros Autos nos puede ayudar a crear un Mundo más Unido y por ende más Pacifico.

 

Atributos Identificativos de la escudería "A lo Cubano"

Logotipo "A lo Cubano"

Este ostenta los 3 Colores de la Bandera Cubana, Azúl, Rojo y Blanco, el nombre de la Organización, con Destaque de “A lo Cubano” como reflejo de todo lo que hacemos en nuestra Escudería que lo hacemos A lo Cubano. Tiene en el medio la Imagen del Cadillac de 1907 que fue el Primer Auto que Circuló por las Calles de la Ciudad de Guanabacoa y a la vez está considerado como el Primer Taxi Motorizado que Rodó en Cuba, Este Auto Existe todavía y es una Muestra de la Conservación en nuestro País de los Autos Históricos; el Objetivo Fundamental de la Constitución de nuestra Escudería.

 

Bandera o Estandarte

Colores de la Bandera Cubana y la Estrella Solitaria que la distingue. En el Centro tiene nuestro Logotipo.

 

Carné de Identificación para los Pilotos

Este tiene también los Colores de la Bandera Cubana. El logo de la Organización. Todos los Datos del Piloto y de su Auto. Las Fotos del Piloto y de su Auto por el Reverso.