Rally 2009

La celebración del Rally de Regularidad del 2009 fue un gran éxito. El apoyo de la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba fue determinante en los buenos resultados organizativos y competitivos alcanzados.

rally-2009

El recorrido del Rally fue en un tramo urbano de la Ciudad de La Habana marcado por significativas complejidades de circulación y orientación. Se establecieron 6 puntos de control de ellos 4 públicos, donde los autos debían detenerse para ser cronometrados y 2 puntos de control secretos que añadían un control extra a la competencia.  

El cronometraje y arbitraje estuvo a cargo de Ernesto Eduardo Dobarganes Montano, hijo de "Quico" Dobarganes, Secretario General de la FAKC, apoyado por un entusiasta de jóvenes. Cada punto de control estaba conformado por un abanderado, encargado de dar la parada y la salida a cada auto, un fotografo queregistraba el momento de arribo y un anotador que hacia un segundo control del tiempo por medio de relojes cronometrados, en cada puesto había una cámara fotográfica digital que habían sido sincronizadas previamente y que además de dejar constancia precisa del instante en el que los autos llegaban a cada punto de control, proporcionaban instantáneas de estos momentos.