I Competencia de Habilidades 2011

El Domingo 6 Marzo nuestro Club celebró en la Piragua del Malecón de La Habana la primera competencia de habilidades de este año 2011. La competencia se desarrolló según los requisitos y normas establecidos por la Federación de Automovilismo y artismo de Cuba de acuerdo a los reglamentos internacionales de la FIA para este tipo de actividades.


piragua-2011

 

En la competencia participaron unos 30 competidores que debieron completar un circuito mixto que se componía de un pequeño tramo de aceleración, seguido de un área en la que había que realizar un parqueo en retroceso, una vez vencido ese elemento había que lograr vencer una distancia en la que había varios tablones de madera sobre los cuales se debían rodar lo neumáticos, hasta la segunda área de parqueo en la cual se realizaba el estacionamiento de marcha atrás a no más de 20 centímetros del contén. Desde allí se procedía a la zona de parqueo frontal a la cual sucedía un zigzag que conducía al último tramo de aceleración corta que terminaba en la meta del circuito. 

 

competencia-habilidades-a-lo-cubano-01

 

En este evento contamos con la participación de los amigos del Club de Autos Rusos, del Club de Fiat 125 y el Club de de motocicletas LAMA Los participantes estuvieron divididos en 3 grupos, conformados según el tamaño físico de los autos que era el elemento determinante en esta competencia en la cual la potencia o aceleración no significaba una ventaja necesariamente pues por cada falta cometida en el completamiento del circuito se penalizaba con 20s en el tiempo general de recorrido.

david-pena-club-autos-rusos-cuba

 

Ganadores de la Categoría de Autos Pequeños:

1- Raúl González C, 3:52

 

Ganadores Categoría Autos Medianos:

1- Roberto Pérez, 2:15

2- Alain Calzadilla, 2:43

3- Alejandro Franco y Lázaro Vázquez, 2:52

 

Ganadores Categoría Autos Grandes:

1- Sabino Piloto, 3:16

2- Ramón Ventura, 3:58

 

Entre los invitados los ganadores fueron:

1- David Peña, 2:39

2- Gerardo A. González, 3:05

3- Raúl Miriam, 3:25