Historia del Automovilismo en Cuba

La historia del Automovil en Cuba es bastante largar y está llena de elementos intertesantes y curiosidades, Cuba fue uno de los primeros paises de américa que poseyó automoviles y durante mucho tiempo fue un lider en el desarrollo automotris de nuestro continente. En esta sección iremos presentando la historia del Automóvil en Cuba, desde sus inicios y hasta la actualidad. 

Orlando A. Morales Pulido, ha realizado el más profundo y detallado trabajo sobre la historia del automovil y de los medios de transporte en Cuba y ha establecido 3 etápas fundamentales del desarrollo del transporte, nosotros respetaremos ese criterio e iremos presentando los artículos e informaciones agrupadas de esta forma.

 

I Etapa 1898-1930

Este es el momento en que comienza la historia del automovil en Cuba, con la ocupación norteamericana en Cuba llegó el primer auto y aqui comenzó todo...

 

primera-carrera-autos-cuba-renault-tracy

 

I Carrera Internacional de Autos de Cuba

 

 

 

II Etapa 1931-1959

Despues de la construcción de la Carretera Central que marcaria el comienzo de la interconexion de toda la isla de Cuba para los automoviles comienza la segunda etapa de la vida automotriz de Cuba.

3er Clásico de Automovilismo Sagua - La Habana

maserati-fangio

 

 

Gran Premio de La Habana 1957

 

 

gran-premio-cuba-00

 

 

Gran Premio de La Habana 1958

 

 

 

III Etapa 1959 - Actualidad

Con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y la posterior imposición del Embargo Estadounidense a Cuba se inicia la tercera etapa del desarrollo e historia  de los vehículos automotores en Cuba. 

almendrones-taxi-habana 

 

Autos antiguos que circulan en Cuba